Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Nación aumentará un 200% el costo del Peaje en rutas nacionales

Los nuevos peajes se aplicarán a todos los corredores viales que alguna vez, durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron concesionados mediante el sistema de Participación Público Privado (PPP).

El gobierno nacional intentará que en abril ya esté vigente el nuevo precio que se cobrará al subir la barrera de los peajes. Desde entonces, los conductores argentinos pasarán de los actuales $300 a $900, en rutas nacionales, mientras que los camiones de mayor porte, que actualmente pagan $1500 tendrán que disponer de $6000 para continuar el viaje.

Formalmente, lo que sucedió es que por estas horas, la empresa estatal Corredores Viales, que la titular de las rutas que fueron concesionadas y luego, revertidas al Estado, le pidió a Vialidad Nacional que inicie el proceso para llamar a audiencia pública y disponer la actualización del cuadro tarifario. Como se dijo, los valores actuales se multiplicarán por tres.

Pero esa no es la única novedad sino que además, en la discusión tarifaria que se inicia se colocará una fórmula de actualización para modificar mensualmente se refleje en el precio de los peajes. A partir de junio, la indexación tendrá una fórmula copiada a la que se decidió para la electricidad, con un índice que tomará en cuenta a los salarios y la inflación.

Los nuevos peajes se aplicarán a todos los corredores viales que alguna vez, durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron concesionados mediante el sistema de Participación Público Privado (PPP), rescindidos por la administración de Alberto Fernández. Se trata de 10 corredores troncales, donde está incluida la autopista Ezeiza Cañuelas, cuya concesión era de Cristóbal López y que fue rescindida por el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Justamente de esa medida, y de la necesidad de mantener la operación de la traza, nació Corredores Viales que, cuando se dieron de baja aquellos contratos de PPP, pasó a ser el empleador de los trabajadores que pertenecían a las firmas privadas. Este aumento del peaje, cuyo proceso se inicia, no es una medida aislada sino que se enmarca en un profundo saneamiento a la que será sometida la empresa estatal.



Fuente: DiarioÉpoca.

NACIONALES PEAJES EN RUTA AUMENTOS Gobierno de la Nación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso