Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Cierres, desazón y despidos, las réplicas del ajuste de Milei

Cerraron la sede local de ENACOM. En Esquina, ANSES cerró su oficina y en Corrientes alistan un paro. Anuncian 15.000 desvinculaciones.

Ayer cerraron sedes locales de organismos nacionales, se dejaron sin efecto algunos programas nacionales y durante el fin de semana continuaron los despidos en varias dependencias. Ayer también hubo asambleas de trabajadores que se resisten a la motosierra y se prevé un paro nacional de trabajadores de ANSES para el 10 de abril.

El Gobierno Nacional avanzó ayer con los cierres y despidos en varias dependencias del país. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que serán 15.000 de los 70.000 los contratados desafectados. El plan de ajuste replicó en Corrientes. Por la mañana la sede local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) no abrió sus puertas y hubo una guardia de la Policía Federal que impedía el acceso de los empleados.

"Fuimos desalojados como ocupas y no como gente de años de trabajo porque el de menor antigüedad tiene 9 años y el de mayor tiene 32 años de trabajo en ENACOM", dijo a diarioepoca.com Juan Ángel Cáceres, delegado de UPCN. Son 26 las delegaciones que se cerraron en todo el país. En Corrientes, 12 familias se quedaron sin este sustento.

En la UDAI Corrientes de ANSES los trabajadores realizaron asambleas en rechazo de los cinco despidos, que incluye a personal de planta y contratados. Ya ascienden a 11 los empleados desvinculados en las distintas sedes distribuidas en la provincia. Desde ATE confirmaron a época el cierre de la oficina de Esquina. La población sociovulnerable que realizaba los trámites en el lugar ahora deberá trasladarse hasta Goya, donde se encuentra la sede más cercana, pese a los costos de traslado y de conectividad para los trámites digitales.

Allí los agentes del organismo nacional y los empleados municipales realizaron un reclamo conjunto, con corte de calle frente a la oficina, según indicaron a este diario. En varias dependencias hubo asambleas en adhesión a la jornada nacional de protesta que en jurisdicciones como en Buenos Aires hubo tensión por la prohibición del ingreso de los trabajadores.

En Corrientes la recomendación fue presentarse a los lugares de trabajo y labrar el acta correspondiente para futuros reclamos. En algunos edificios como en ENACOM hubo custodia policial.



Fuente: DiarioÉpoca

PROVINCIALES POLÍTICA DESPIDOS AJUSTES Gobierno de la Nación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso